Restauración en Hoteles, novedad en los Hot Concepts 2018

Restauración News ha convocado la XV edición de los premios Hot Concepts España, unos galardones destinados a reconocer la labor de las empresas de restauración más destacadas en cada una de las categorías contempladas en los mismos. Este año, los premios incluyen una nueva modalidad destinada a premiar a la restauración hotelera.

Fotografía de familia de los premiados en los Hot Concepts 2017.

Como en todas sus convocatorias, las categorías que reconocen los Hot Concepts son ocho. En siete de ellas, se premia a las diferentes clases de conceptos; la octava, la única que de forma unilateral otorga la revista, reconoce la trayectoria de un profesional ligado al mundo de la hostelería.

Dentro de las primeras, las que decide el jurado compuesto por profesionales del sector, este año, la novedad llega de la mano de la restauración hotelera, que contará con su propia distinción. No en vano, las cadenas y hoteles están apostando por innovar en sus servicios de restauración, tanto para sus propios clientes, como de cara al usuario de la calle.

El plazo de inscripción de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 21 de septiembre. Después, la suerte estará casi echada.

Siete categorías profesionales

Como viene siendo habitual, los Hot Concepts reconocen varias categorías destinadas a distinguir a los distintos segmentos de la alimentación fuera del hogar:

 

  • Hot Concept al SERVICIO RÁPIDO. Aquellos conceptos que, con servicio de mostrador o autoservicio –sin servicio a mesa-, y ticket medio bajo se hayan distinguido del resto del mercado.
  • Hot Concept al concepto CASUAL. Dirigido a aquellos restaurantes o cadenas con servicio a mesa, con un ticket medio entre los 20 y 50 euros.
  • Hot Concept FINE DINING. Se incluye a aquellos establecimientos con un ticket medio alto (por encima de los 50 euros), enclavados en la alta gama, que se distinguen por características como su emplazamiento, rotación de cartas, notoriedad del chef, esmerado servicio, innovación en la oferta, interiorismo, fidelización, etc).
  • Hot Concept SENIOR. A un grupo empresarial con una trayectoria dilatada en el tiempo, cuyos establecimientos y/o enseñas han sido ejemplo de evolución a medida que su público se lo exigía y/o que se han visto obligados a crear o adquirir nuevos conceptos que cumplieran con las expectativas de usuarios fidelizados, así como de nuevo público y que, aun así, han conservado identidad propia y notoriedad.
  • Hot Concept JUNIOR. Aquellos establecimientos o conceptos que, por su reciente incorporación al mercado, aún no se pueden considerar cadena ni grupo empresarial pero que, por su originalidad o adecuación al mercado, es importante destacar y reconocer como creadores de nuevas tendencias.
  • Hot Concept COLECTIVIDADES. Dirigido a aquellas colectividades (restauración social, catering, hospitalaria…) que ofrecen sus servicios de alimentación mediante la autogestión de cocina y comedor o a aquellas empresas de restauración colectiva que, mediante concurso de concesión, sustituyen en tal labor a las entidades citadas en primer lugar. Se incluyen aquí los casos de restauración para concentraciones no sedentarias: parques de ocio, catering de banquetes, espectáculos, acontecimientos deportivos.
  • Hot Concept RESTAURACIÓN EN HOTELES. En esta categoría se incluyen actualmente establecimientos o servicios ligados a establecimientos o cadenas hoteleras, o similar, que se hayan destacado por aportar valor al establecimiento en el que se ubica.

Además, como se señalaba al principio, la revista Restauración News se reserva un último Hot Concept otorgado por la propia publicación, A LA TRAYECTORIA. Un premio honorífico a un profesional del segmento de la restauración o relacionado con ella que haya destacado a lo largo de su carrera.

Aquellas empresas interesadas en optar a los Hot Concepts 2018, pueden hacerlo presentando, desde ahora al próximo 21 de septiembre, el formulario Candidaturas Hot Concepts 2018 (que podrán encontrar, junto con las bases, en la página web, así como la información complementaria requerida a la siguiente dirección de correo electrónico: premios@restauracionnews.com. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el marco de una gala conmemorativa del XV Aniversario de la revista Restauración News.