MERCEDES MOYANO

Gerente de Mercado Antón Martín

Seis Meses Ayuntamiento de Leganés

Un año de docente en un Colegio.

26 años de Gerente en el Mercado de Antón Martín.

 

Breve historia del mercado Antón Martín:

 

Este mercado se inauguró en 1941, es decir, el año pasado hizo 75 años cómo edificio. Sin embargo, el mercado data, dicen de la época de los Reyes Católicos, era uno de los ocho mercados o mercadillos de abastos que se montaban en la calle una o dos veces por semana en Madrid, llamado el mercadillo de Santa Isabel por la zona donde está ubicado que está en la calle Santa Isabel.

 

A lo largo de los años el mercado ha tenido pequeñas remodelaciones, nunca ha sido una integral, épocas de muchísimo auge y épocas de crisis. El mercado iba con la economía y la época. Pero siempre se ha intentado que perdure en el tiempo y que se adapte a las nuevas épocas. Como por ejemplo hace unos años por el tema de accesibilidad a la tercera planta de planta primera está con nosotros  la escuela de flamenco amor de Dios una de las más importantes del mundo. Y en estos últimos años al ver que quedaban locales cerrados y qué alimentación no quería entrar a abrir nuevos puestos decidimos meter comida elaborada y desde entonces han aparecido pequeños locales que se dedican a elaborar deliciosos platos. Hasta ahora hemos cuidado mucho qué tipo de locales abrían tenemos un tipo de comida fusión de diferentes locales del mundo y lo más importante que los titulares que regentan estos locales son del país del que viene su cocina.

 

En relación a nuestra oferta de mercado tradicional, son puestos o tiendas de toda la vida y tenemos gran variedad de carnicerías con excelentes carnes de todos los tipos para todos los bolsillos, pescaderías, fruterías y todo tipo de alimentación, pero sobre todo tenemos calidad y precio porque nunca hemos dejado de ser un mercado de abastos ni queremos dejar de serlo esa es nuestra idea y ojalá lo consigamos.

 

En este mercado predomina la tradición, la gastronomía y la vanguardia.