PEPE SOLLA

Chef de Atlántico Casa de Comidas/Casa de Petiscos

Se podría decir que Pepe Solla nació a una cocina pegado. Sus padres, y antes sus abuelos, regentaban un restaurante en el que llegaría a ejercer de sumiller, para más tarde, sumergirse en la cocina hasta tomar las riendas de Casa Solla, su casa desde siempre.

Catorce años después, con una extensa formación a la espalda, frecuente presencia en certámenes gastronómicos nacionales e internacionales y la puesta en marcha de varios espacios gastronómicos, su esencia gallega desembarca en Madrid.

El cocinero, poseedor de una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), se caracteriza por una cocina impregnada de una sencillez que le ilusiona, pero que a veces le asusta por temer no ser entendido.

 

ATLANTICO CASA DE COMIDAS

Atlántico, Casa de Comidas supone una vuelta a los orígenes gallegos que corren por las venas de Pepe Solla y recuerdan a aquel niño que se crió viendo pucheros y ollas humeantes.

“Atlántico, Casa de Comidas” es un acogedor rincón gallego situado en pleno barrio de Salamanca en Madrid. Un ambiente de inspiración marinera de gran elegancia con un toque bohemio que te transportará, a través del paladar, a las mismas orillas del Océano Atlántico. Con este espacio, que tiene una zona de barra y mesas altas y un comedor con mesas desnudas, se apuesta también por recuperar las casas de comida.

Pepe Solla, chef gallego con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta casa de comidas en la que se sirve cocina de autor de esencia gallega, donde la tradición y la vanguardia se unen en una misma creación gastronómica.