PREMIOS HOT CONCEPTS

Hasta el próximo 21 de septiembre pueden presentarse las candidaturas a los premios Hot Concepts, que en cada una de sus ediciones reconocen el trabajo y la profesionalidad de los conceptos más destacados del foodservice español.

Todos los interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo, siempre y cuando se ajusten a las bases del certamen, cumplimentando y enviando el formulario de inscripción a esta dirección de correo electrónico: premios@restauracionnews.com

CATEGORÍAS

De acuerdo con las bases, los Hot Concepts reconocen ocho categorías. Éstas son:

1.- Hot Concept SERVICIO RÁPIDO. Aquellos establecimientos que, con servicio de mostrador o autoservicio –sin servicio a mesa-, se hayan distinguido por reunir todos los requisitos que los caracterizan como tales y que han sido innovadores en el concepto-base que los clasifique en esta categoría (emplazamiento, surtido, rapidez en el servicio, innovación en la oferta, interiorismo, fidelización, etc)..

2.- Hot Concept CASUAL DINING. Dirigido a aquellos restaurantes con servicio a mesa, que reúnen los requisitos que los caracterizan como pertenecientes al segmento casual –ticket medio inferior a 50 euros- y que han sido innovadores en el concepto-base que los incluya en esta categoría (emplazamiento, surtido estándar, rapidez en el servicio, innovación en la oferta, interiorismo, fidelización, etc.).

3.- Hot Concept FINE DINING (alta gama). Se incluye a aquellos establecimientos que ofreciendo servicio en mesa se han distinguido en la categoría de Fine Dining –ticket medio superior a 50 euros- por reunir todos los requisitos que los caracterizan como tales y que han sido innovadores en el concepto-base que los distingue en esta categoría (emplazamiento, rotación de cartas, notoriedad del chef, esmerado servicio, innovación en la oferta, interiorismo, fidelización, etc).

4.- Hot Concepts SENIOR. A aquel grupo empresarial, con una trayectoria dilatada en el tiempo, cuyos establecimientos y/o enseñas han sido ejemplo de evolución a medida que su público se lo exigía y/o que se han visto obligados a crear o adquirir nuevos conceptos que cumplieran con las expectativas de usuarios fidelizados, así como de nuevo público y que, aun así, han conservado identidad propia y notoriedad.

5.- Hot Concept JUNIOR. Aquellos establecimientos o conceptos que, por su reciente incorporación al mercado, aún no se pueden considerar cadena ni grupo empresarial pero que, por su originalidad o adecuación al mercado, es importante destacar y reconocer como creadores de nuevas tendencias.

6.- Hot Concept COLECTIVIDADES. Dirigido a aquellas colectividades (restauración social, catering, hospitalaria…) que ofrecen sus servicios de alimentación mediante la autogestión de cocina y comedor o a aquellas empresas de restauración colectiva que, mediante concurso de concesión, sustituyen en tal labor a las entidades citadas en primer lugar. Se incluyen aquí los casos de restauración para concentraciones no sedentarias: parques de ocio, catering de banquetes, espectáculos, acontecimientos deportivos.

7.- Hot Concept RESTAURACIÓN EN HOTELES. En esta categoría se incluyen actualmente establecimientos fuertemente ligados a hoteles, cadenas hoteleras y alojamientos –camping incluidos-, que se hayan destacado por aportar valor al establecimiento en el que se ubica.

8.- Hot Concept RESTAURACIÓN NEWS A LA TRAYECTORIA. La revista Restauración News, entregará un Hot Concept honorífico a un profesional del segmento de la restauración o relacionado con ella que haya destacado a lo largo de su carrera. Este premio es prerrogativa de la revista e independiente de la decisión del jurado. No está sujeto a auto candidaturas.

JURADO

El jurado estará compuesto por profesionales y directivos de empresas de restauración. Las actuaciones del jurado se desarrollan a continuación.

REGLAMENTO

Art. 1º. Objetivos.

Se crean las bases de los premios Hot Concepts España, para regular la correcta organización y promoción del evento, que reconoce el carácter innovador de las empresas de restauración en materia de nuevos conceptos. O por destacarse de los demás de su categoría, o por su adaptación a los cambios, o por retos asumidos en su plan de expansión si su trayectoria en el mercado es reciente (menos de tres años).

Art. 2º. Requisitos.

Los candidatos a los Hot Concepts España, además de cumplir con el objetivo expuesto en el art. 1º, serán valorados también por su gestión empresarial y atención al cliente que confirmen, por otra parte, que además de ser innovadores, son empresas o enseñas de grupos empresariales ejemplares.

En relación a esto, se valorará:

  1. Que el concepto sea fácilmente identificable.
  2. Que exista una antigüedad de al menos tres años en su aplicación (excepto categoría JUNIOR).
  3. Que tenga posibilidades de desarrollarse (por lo menos, de crecer a medio plazo).
  4. Disponer de, al menos, cinco locales o un plan de expansión cierto que lo prevea (Si se habla de cadenas, sobre todo dentro de las categorías de Servicio Rápido y Casual Dining).
  5. Ofrecer un menú acorde con el concepto.
  6. El carácter emprendedor de su promotor.
  7. Estar de moda entre los clientes o gozar de una alta tasa de fidelización.
  8. La buena opinión que los proveedores posean del mismo.

Aquellas empresas que ya hayan recibido un premio Hot Concept, podrán optar a un segundo, siempre y cuando se documente de forma debida el por qué se opta a él y hayan pasado al menos tres ediciones desde que se consiguiera el primero. En el caso de la edición 2018, podrían optar los premiados hasta la edición 2015 incluida.

Art. 3. Procedimiento de selección de candidatos.

Las candidaturas pueden presentarse por parte de:

  1. Empresas interesadas o similar, presentando el formulario Candidaturas Hot Concepts 2018, así como la información complementaria requerida a la siguiente dirección de correo electrónico: premios@restauracionnews.com
  2. Propuestas de los miembros del jurado.
  3. Propuestas de la redacción de la revista Restauración News.

El plazo de recepción de inscripciones está abierto desde este 10 de julio, hasta el viernes 21 de septiembre, ambos inclusive. El jurado se reunirá a comienzos del mes de octubre para decidir el vencedor.

Una vez comunicada la decisión a los ganadores, se comunicará a los agraciados, tras lo que los vencedores deberán:

  • Facilitar información escrita y audiovisual, por separado, adjuntando imágenes en alta resolución, por si hubieran de ser publicadas.
  • Ceder posibles derechos de imagen.
  • Comprometerse a que un alto directivo asista a la entrega de premios que se celebrará en la gala conmemorativa del XV aniversario de la revista Restauración News.
  • Colaborar en las tareas informativas post-evento.

Art. 4. Atribuciones del jurado.

En función de los candidatos elegidos para cada categoría, el jurado se reserva el derecho de proponer accésit o menciones de honor.

Además, el jurado dispone de capacidad para declarar desierta alguna categoría, así como de, en el caso de que algún ganador no aceptara el premio, pasar el mismo al segundo clasificado, o al tercero.

Los miembros del jurado también podrán aportar candidatos, incluso el mismo día en que se someta a selección y votación definitiva, siempre y cuando acompañen esas candidaturas de documentación e información suficiente para que el resto de los asistentes a la reunión dispongan de elementos de juicio para debatir sobre las características de dichas empresas.

Art. 5º. Reclamaciones.

Contra el fallo del jurado no cabe reclamación alguna, pero sí podrán aceptarse observaciones de cara a mejorar la eficacia profesional de la convocatoria de los Hot Concepts.